¿Qué es MYOBRACE?

¿Qué es MYOBRACE?

Escrito el 1 de mayo de 2022

Es común en nuestra consulta que los padres  nos pregunten si los problemas de maloclusión de sus hijos tienen un  origen genético ya que  muchos de ellos han requerido tratamientos ortodóncicos de pequeños.

Hoy sabemos que a pesar de  haber influencias genéticas que pueden predisponer al individuo , en la mayoría  de los casos las maloclusiones se deben a factores ambientales , los cuales pueden incidir sobre el desarrollo de los maxilares y la posición de las piezas dentarias.

Entre estos factores ambientales podemos encontrar los trastornos miofuncionales como  son las alteraciones en la respiración ( respiración bucal), la deglución, la masticación y los malos hábitos orales como son la succión de dedos o el uso prolongado del chupete.

El Sistema Myobrace es un tratamiento ortodóncico miofuncional para pacientes entre 3 a 15 años que  trabaja corrigiendo estas alteraciones funcionales ,lo que se traduce en una adecuado desarrollo facial  y de los maxilares permitiendo que las piezas dentarias definitivas tengan el espacio necesario para erupcionar.

Esto implica la utilización de una serie de aparatos de silicona medica removibles . los mismos  se usan 1-2 horas durante el día y en la noche mientras los niños duermen.

Además se debe realizar un entrenamiento funcional a partir de un régimen de ejercicios protocolizados  llamados actividades myobrace que buscan que el niño respire siempre por su nariz  , que mantenga sus labios juntos , que aprenda a posicionar su  la lengua en reposo correctamente  , y que trague y mastique adecuadamente.

¿Qué hace el Tratamiento Myobrace?

  • Corrige los malos hábitos orales
  • Desarrolla los maxilares
  • Endereza los dientes
  • Optimiza el desarrollo facial
  • Mejora la salud general
  • Promociona hábitos alimenticios saludables

¿Cómo hace esto? Ayudando al niño:

  • Respirar por la nariz
  • Lograr una posición correcta de descanso de la lengua
  • Tragar correctamente
  • Mantener los labios juntos

Los beneficios de este sistema son muchos , ya que no solo permite un adecuado crecimiento de los maxilares  sino que mejora la salud integral de nuestros pacientes.

Dependiendo de la edad en que se comienza este tratamiento, surgirá  la necesidad o no de  complementarlo con otras técnicas como los disyuntores maxilares ,  las máscaras extraorales o  los alineadores dentales, a fin de lograr los objetivos de esta primera fase de tratamiento.

Nuestros profesionales poseen amplia experiencia en la implementación de este sistema ya que desde 2015 somos la primera Clínica Myobrace Member de la Argentina.

Dra. Maria Jose Mauro
M.N. 28.114, Buenos Aires, Argentina.

Ultimos posteos

Buscar otros temas

Newsletter

Ingresa tu dirección de correo a continuación para suscribirte a nuestro boletin de noticias.

    Un consultorio odontológico multidisciplinar con visión integral del paciente y estrategias preventivas.

    Av. Santa Fe 1617 - Piso 2º D - CABA, Bs.As. , Argentina.

    NEWSLETTER